BIOGRAFIA

Esta es mi historia, esta es mi vida, rodeada de montañas y nieve, además de una familia que me apoya y me da ánimos todos los dias para seguir en lo más alto.

MARTÍ VIGO DEL ARCO

Me llamo Martí Vigo del Arco, tengo 18 años y vivo en Sesué, un pequeño pueblo del Valle de Benasque, he tenido la suerte de criarme en una familia de deportistas, mi padre compitió en esquí de montaña durante bastantes años y además fue guarda de un refugio de montaña con mi madre durante casi 10 años en el Refugio Ángel Orús, a  2.148 metros, en el Valle de Benasque. Mi hermana mayor Berta, vivió y vive el fondo con la misma pasión que yo, ganó numerosos Campeonatos de España y perteneció al Equipo Nacional de Esquí de Fondo durante muchos años. La nieve y la montaña las llevo en la sangre.

Con tres años me puse mis primeros esquís y desde entonces no me los he quitado, desde pequeño he entrenado y competido con la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, cuando comencé el instituto entre en el CETDI ARAGON (Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno) en el que estuve hasta acabar el bachillerato, el año pasado pasé a formar parte del Equipo Nacional de Esquí de Fondo y competí durante toda la temporada con ellos por todo Europa realizando mis primeras Copas de Europa, Campeonatos del Mundo, Campeonatos Austriacos, etc. Esta temporada ya he entrado oficialmente a formar parte de la estructura de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, con el objetivo este año de estar entre los mejores de Copa de Europa y representar a España en los Campeonatos del Mundo en Park City, Utah, Estados Unidos.

Actualmente, compagino mi carrera deportiva con los estudios de Fisioterapia en la Universidad de Lleida.

Mi otra pasión las carreras por montaña. Desde los catorce años compito en esta modalidad también, es mi otra gran pasión. Gracias a mis buenos resultados la marca SCOTT confió en mi para representarles en las carreras nacionales y este año he entrado en el equipo de SCOTT INTERNACIONAL corriendo alguna prueba de Copa del Mundo de Kilómetro Vertical.

Personal  sponsors

Institutional sponsors